Pesadilla número quichicientos

Después de mucho, vuelvo a pasar al facebook un papel viejo. Este es un cuentito que tiene nombre, se llama “pesadilla número quichicientos” y tiene dedicatoria, “a gonci y pablo” que eran los hijillos de Alba Rosa que ahora deben ser gente grande, pero que en aquellos tiempos enloquecían a un conejo que tenían de mascota y al que yo le imaginé esta historia. Ahí va:

Ustedes ya vieron cómo son los sueños, no? Viste que te vas cayendo despacito y mientras estás pensando en que mañana vas a andar en bici o en lo mal que se portó el abuelo hoy, empezás a patinarte: shhhhhhhhhh para abajo, así de a poquito como en un tobogán. Vos te agarrás fuerte con las manos pero viste, te vas yendo para el sueño y en menos que canta un gallo estás pensando sueños y es un lío, porque en los sueños las bicicletas vuelan y el abuelo puf, es de pronto la seño o mamá que te acaricia el pelo.
Así empezaba a soñar él esa noche.
Piensa que te piensa, sueña que te sueña, hay un patio con pasto grande y alto, tan grande el patio y tan alto el pasto, como sólo pueden serlo los patios y los pastos de los sueños siempre siempre tan exagerados.
Qué lío!!! Qué suerte!!! Qué grande correr en un patio grande y el pelo que le hacer cosquillas al pasto así de alto y el pasto y el pelo que se ríen de risa grandota como es siempre la risa de los sueños. Qué estúpidos los sueños si uno los mira con los ojos de despierto. El pasto y el pelo que se ríen.
Pero bueno bueno, sueño sueño así de divertidos y a veces como que se dan vueltas en el aire brum brum, doy vueltas en el sueño y qué miedo, qué mareo, como que todo anda muy rápido y quiero despertarme. Viste los sueños uy qué mala noche, y él sueña que da vueltas y vueltas como en una calesita, qué le pasa? qué me pasa? dice, mientras sueña rápido rápido como nomás rápido en los sueños.
Vos sabés que es nada más que pesadilla y que después va a despertarse y listo, pero él está adentro del sueño pesadilla y no lo sabe, y adentro del sueño pesadilla todo da vuelta como un trompo y qué susto, porque el pasto tan alto ya no puede verse desde tan tan alto dando vueltas calesita qué mareo, mama mía.
Y sueña que te sueña pesadilla, que alguien me despierte ufa, que se haga de mañana rapidito. Mala noche.
Cuánto va a durar sueño de dar vueltas, cohete a la luna, qué mareo. Vos sabés que ya va a despertarse pero él, adentro del sueño, yendo a mil qué se yo, qué sabe él, no tiene idea, más así dando vueltas mareo de globo cuando se desinfla y se escapa de la mano, zigzag para arriba y para abajo, veloz y loquito, mareado como el globo.
Tan tranquilo que duerme, blanco blanco dormidito, manojito de sueño, pero mala noche que el que sueña sabe, arriba y abajo, zigzag de globo dando vueltas., Mala noche.
Pobre sueño de conejo blanco, tan tranquilo que parece que duerme hasta que alguien lo despierta, algún ruido en la cocina, la luz que se prende plic y abrir los ojos desde el sueño pesadilla y qué suerte, a la vida tranquila de conejo despierto, mancha blanca corriendo por la casa.
Entonces vos viste, vos sabés cómo es la vida de despierto. Los chicos juegan con él y lo tiran por el tobogán uf hasta el suelo y viajar en skate así de rápido fiiiiiiuuuuuuuuum, zigzag de globo a mil, vida despierta, tranquila tranquila la vida despierta del conejo, mancha blanca, maravilla.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *